Noticias

 

 

    † El próximo día 11 de Agosto, celebraremos la "VI Gala Benéfica", que tendrá lugar en Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, siendo amenizada por los grupos "Matices" y "Plazoleta".

 

 

    ¡Ven al Club, participa, disfruta del espectáculo y colabora con una buena causa!

 

    Donativo: 15€ (Una consumición incluida).

      


 

    † El próximo jueves 2 de Agosto, la hermandad organiza en la Casa de Hermandad una jornada matinal para conmemorar las Fiestas Colombinas de la ciudad.



        La cita, el jueves a partir de las 13:30 horas, la hora de cierre... la marcáis vosotros.

 

        No faltéis. Os esperamos.

 


 

    † Como es habitual durante la época estival, se suprimen las misas en nuestra Iglesia, la cual, permanecerá abierta todos los días, en horario de mañana salvo en la semana de Colombinas. Las misas las retomaremos el próximo sábado 15 de Septiembre.

 

 

        Así mismo, la Hermandad quiere felicitar a todas las hermanas que lleven el nombre de Cinta, el próximo 8 de Septiembre.
 


 

       † En el día de ayer, 21 de Junio, hemos celebrado Cabildo Extraordinario, donde se ha expuesto una línea de trabajo para restaurar y enriquecer el paso del Señor del Calvario, aun solo es un boceto en el que la Junta de Gobierno seguirá trabajando concienzudamente de la mano de su autor, Alexis Sánchez, para conseguir el mejor de los conjuntos para nuestro Sagrado Titular.

 

 


 

       † Se recuerda a todos los hermanos que mañana, 21 de junio, estamos convocados a cabildo extraordinario para informar de los proyectos patrimoniales presentes y línea de trabajo de futuro de la hermandad.

 

    Dicha convocatoria tendrá lugar a laas 20:30 horas en primera y 20:45 horas en segunda, en nuestra Iglesia.

 


 

       † El próximo sábado 9 de Junio y como todos los 9 de cada mes, a las 19:00 horas, celebraremos misa en Honor al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

 

 


 

    El pasado domingo, día 3 de Junio, nuestra Hermandad ha acompañado corporativamente a Jesús Sacramentado en la procesión organizada por el Cabildo Catedralicio. En esta procesión, nuestra hermandad cumple con lo establecido en nuestras Reglas, que indica la obligatoriedad de participar en la procesión del Corpus. Alabado sea Jesús Sacramentado, sea por siempre bendito y alabado.

 

       

 


 

    En el día de hoy, 4 de Junio, después de la Misa, se ha hecho entrega al Comedor Virgen de la Cinta y a la Fundación Jesús del Calvario de la recaudación del último Almuerzo Solidario de Cuaresma.

 

 


 

    El pasado fin de semana, y como viene siendo habitual en los últimos años, se llevó a cabo la Verbena del Calvario. El viernes tuvo lugar la procesión de la Santa Cruz acompañada por la banda de la Expiración y en la que participaron los hermanos mas pequeños del Calvario y el Grupo Joven, disfrutando durante la tarde una populosa procesión.

 

               

Fotografías por cortesía de N.H.D. Ángel Lema Álvarez.

 

    Durante todo el fin de semana se instaló la verbena en el solar de enfrente a la Iglesia y donde pudimos disfrutar de unas jornadas de convivencia entre hermanos, allegados a la hermandad y feligreses, que disfrutaron de las animadas actuaciones que nos acompañaron todo el fin de semana.

 

       

 

    En la misa del Sábado intervino el cuadro flamenco de la Peña Flamenca de Huelva, quién interpretó la misa flamenca de D. José María Roldán.
 


 

    El próximo domingo día 3 de Junio, la Iglesia celebra la Solemnidad del Corpus. Nuestra Hermandad asistirá a la Procesión del Corpus Christi que organiza el Cabildo Catedralicio. Todos los hermanos que deseen acudir con la Hermandad, disponen en Secretaria de un listado para la participación en dicho acto.

 

 


 

       † El próximo fin de semana, días 25 y 26 de Mayo, celebraremos nuestra verbena dedicada a la Santa Cruz, serán dos días de jubilo y celebración entre hermanos, y por ello, queremos que compartamos entre todos un rato de confraternización. Como cada año habrá actuaciones y entretenimientos para todos, y como no, nuestro ambigú con bebidas y deliciosas tapas caseras a precios populares.

 

 

        El viernes 25, entorno a las 18:30 horas y hasta las 21:30 horas, tendremos la procesión de la Santa Cruz que algunos hermanos pusieron en marcha el pasado año, la organización del cortejo estará formado por los bejamines y el Grupo Joven de la Hermandad.

 

 

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

 


 

      † El próximo sábado 26 de Mayo a las 19:00 horas, celebraremos Misa Flamenca, en la que intervendrá el cuadro de cante de la Peña Flamenca de Huelva.

 

 


 

       † SALIDA CRUZ DE MAYO. La Hermandad ha organizado la salida procesional de la Cruz de Mayo para el próximo viernes día 25 de este mes. Hora de salida 18:30. Hora de recogida:21:30. Todos los pequeños que deseen salir deberán estar en la capilla a las 18 horas, para organizar el cortejo y proceder al reparto de canastillas e insignias.

 

 

    El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda del Santísimo Cristo de la Expiración. Invitamos a todos los pequeños que lleven sus medallas si así lo desean para la procesión. Los niños pequeños pueden ir vestidos de corto y las niñas de gitana. El recorrido es el siguiente: calle Jesús del Calvario, Periodista Luca de Tena, Rascón, Concepción, Palacio, Pérez Carasa, Berdigón, Sor Ángela de la Cruz, Plaza Niña, Esperanza Coronada, La Paz, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Luca de Tena y Jesús del Calvario. Comparte con nuestros niños y jóvenes en esta tarde de tradición y convivencia. ¡Te esperamos!

 


 

       † El próximo lunes 21 de Mayo a las 19:00 horas, Lunes de Pentecostés y Fiesta Litúrgica de Nuestra Señora Del Rocío, celebraremos Misa en Honor y Gloria de María Santísima del Rocío y Esperanza.

 

 


 

       † CONVIVENCIA DE MONAGUILLOS Y PAJES. El pasado viernes día 27 de abril tuvo lugar la tradicional merienda de los hermanos más pequeños de la Cofradía. Un rato de convivencia, risas, juegos, en los que los niños pudieron disfrutar de una tarde de fiesta. Estos momentos son necesarios para reforzar la cantera de nuestra Hermandad. Sólo deseamos que el próximo año sean más. Sumando ilusiones para seguir a Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza.

 

               

 


 

       † Durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo, celebraremos nuestra verbena dedicada a la Santa Cruz, serán dos días de jubilo y celebración entre hermanos, y por ello, queremos que compartamos entre todos un rato de confraternización. Como cada año habrá actuaciones y entretenimientos para todos, procesión de la Santa Cruz y como no, nuestro ambigú con bebidas y deliciosas tapas caseras a precios populares.

 

 


 

       † CONVIVENCIA MONAGUILLOS. El próximo viernes día 27 de abril a las 18:30 horas tendrá lugar la tradicional merienda convivencia de los monaguillos y pajes que han acompañado a Nuestros Sagrados Titulares el pasado Lunes Santo. Será un momento para recordar la experiencia vivida y compartir nuevos proyectos e ilusiones. Se celebrará en la Casa Hermandad.

 

 


 

       † El pasado lunes 23 de abril, coincidiendo con la última catequesis de los niños que se han preparado en nuestra casa de Hermandad, para recibir la Primera Comunión en la Parroquia de la Purísima Concepción el próximo sábado 28. La Hermandad les ofreció una merienda, en el transcurso de la cual, les fue regalado a cada niño un Rosario con las imágenes tanto del Señor del Calvario como de la Virgen del Rocío y Esperanza.

 

 

    Desde la Hermandad queremos desear, a este grupo de niños, que pasen un día de Primera Comunión muy feliz, además de expresarles nuestra más sincera enhorabuena por recibir por vez primera al Señor.

 


 

       † El próximo lunes 9 de Abril y como todos los 9 de cada mes, a las 19:00 horas, celebraremos misa en Honor al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

 

 


 

    † En la pasada madrugada del Viernes Santo la Hermandad del Nazareno fue recibida por una representación de nuestra Hermandad a su paso por la capilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario. Se realizó una ofrenda floral como en años anteriores.

 

 


 

    † En la mañana del pasado Martes Santo, se ha cumplido la tradición de visitar el Cementerio Municipal y depositar parte de las flores que portaron Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza el pasado Lunes Santo en memoria de todos los fallecidos. Tras la ofrenda floral se rezó por todos ellos.

 

 


 

    † TARDE LUNES SANTO. Puntualmente a las 21:00 horas se abrían las puertas de la capilla para comenzar una nueva Estación de Penitencia en la tarde noche del pasado Lunes Santo. Abría el cortejo la cruz gótica del Monasterio de la Rábida, que cada año marca el caminar franciscano de esta Cofradía. Nuestros Sagrados Titulares, Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza fueron acompañados por unos 300 nazarenos que manifestaron su fe y recogimiento por las calles de Huelva. Como es tradicional, el cortejo fue acompañado por los sones del trío de Capilla de la Banda de Música de la Consolación de Huelva. El silencio y la devoción se hizo presente un año más en las calles de la ciudad al paso de Nuestros Sagrados Titulares.

 

       

 


 

    † En la mañana del pasado Lunes Santo, celebramos la Eucaristía preparatoria para vivir una nueva Estación de Penitencia, presidida por nuestro Director Espiritual don Diego Capado.

 

 

    A continuación tuvo lugar la Primera Levantá de los pasos de Nuestros Sagrados Titulares. En el paso de Jesús del Calvario fue realizada por N.H.D. José Luis García - Palacios Álvarez y en el de María Santísima del Rocío y Esperanza a cargo de N.H.D. José Luis García Palacios. Durante el transcurso del acto, se han escuchado las primeras saetas a Nuestros Sagrados Titulares. Una emotiva e intensa mañana que sirvió de preludio a un nuevo Lunes Santo cargado de sentimientos y recogimiento.

 

               

 


 

    † EJERCICIO DE LAS CINCO LLAGAS. Tendrá lugar el próximo sábado día 17 de Marzo a las 21:00 horas. Dicho acto será acompañado por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario, y una vez finalizado el mismo, se procederá al traslado a su paso procesional para la estación de penitencia del  Lunes Santo.

 

 


 

    † Hoy lunes comienza el reparto de Papeletas de Sitio en nuestra hermandad, su horario será de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Recordamos que en la primera semana se reservarán los sitios de protocolos, quedando a partir del lunes 19 a disposición las vacantes de los hermanos que lo deseen. Es el momento de vivir una nueva estación Penitencial anónima y conjunta de esta familia calvarista que imprime ese rigor y sobriedad a las calles de Huelva

 

 


 

    † El pasado sábado 10 de marzo, nuestra Hermandad participo, junto con la Parroquia de la Concepción, en el encuentro "24 horas para el Señor" convocada por el Papa Francisco. Durante una hora, entre las 7 y 8 de la mañana, estuvimos adorando al Santísimo junto con los otros grupos y hermandades de la Parroquia y con los rezos dirigidos por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Diego Capado.

 

 


 

    † TALLERES NIÑOS. En la tarde del viernes 9 de marzo nuestros hermanos más jóvenes han disfrutado de un nuevo encuentro en la Capilla. Han conocido el patrimonio de la Cofradía y han visto como el Equipo de Priostía colocaba la cera en el palio de María Santísima del Rocío y Esperanza. Atentos y respetuosos han observado los detalles de tan delicada tarea. Aprendiendo de los mayores. Sumando ilusiones para un nuevo Lunes Santo.

 

           


 

    † En el día de hoy, 4 de Marzo, hemos vivido unos de los actos importante en el calendario de la Hermandad; El Pregón del Calvario. Este ha sido pronunciado por nuestro hermano Antonio Fernández Jurado y presentado por el Hermano Mayor. La Iglesia del Calvario estaba abarrotada de hermanos y cofrades que pudimos disfrutar de un pregón lleno de vivencias, anécdotas y sentimientos. El pregonero fue desgranando en su intervención detalles del significado del Calvario por los calvaristas y para los cofrades en general.

 

               

   

    Hizo vibrar a los asistentes con poesías y prosa donde expresaba a pecho abierto su sentir Calvarista. Un pregón hermoso por el texto y por ser la primera vez que se daba en la Iglesia del Calvario, novedad ésta que se une a su adelanto al tercer domingo de Cuaresma. Intervino en el acto la Capilla Musical de la Banda Virgen de Consolación de Huelva.

 

 


 

    † El próximo lunes 5 de Marzo, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur, sito en la Calle Botica de Huelva, tendrá lugar una nueva cita del Ciclo Los Lunes del Calvario, en esta ocasión con un estreno en exclusiva para ciudad, la presentación del documental de "Sebastián Santos", que ha sido producido por el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra y de la Asociación Múltiplo Social.
 

 


 

   † Besapie de Nuestro Padre Jesús del Calvario. Horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Realizándose el rezo del Miserere a las 19:30 horas.
 

 

        El horario de fotografía será de 14:00 a 17:00 horas.

 


 

    † El pasado 24 de febrero durante la misa previa al Vía Crucis en la Rábida, la Hermandad del Calvario recibimos la dolorosa noticia del fallecimiento de D. Antonio Puentes Gallego, sacerdote franciscano, se ganó a la hermandad por su cercanía en 2016 cuando predicó el Quinario a nuestro Padre Jesús del Calvario.  D. Antonio tenía un carácter alegre y en esa cercanía iba transmitiendo a todos los que tuvimos la suerte de conocerle el amor a Cristo y a su bendita Madre. Que nuestro padre, el seráfico San Francisco de Asís, interceda ante el Señor del Calvario, para que acoja su alma. Descanse en paz D. Antonio.

 

 


 

    † El domingo 25, tras la misa de 18 celebramos en el interior del Monasterio de la Rábida el Vía Crucis como viene siendo habitual en los últimos años. Este fue presidido por el Guardián de los franciscanos D. Francisco. Este acto piadoso fue muy intenso en cuanto al recogimiento del mismo. El rezo de las catorce estaciones se llevó a cabo tanto en el templo como por los claustros del Monasterio. Una forma más de intensificar nuestros lazos con el Monasterio de la Rábida, así como de reafirmar nuestro carácter franciscano.

 

               

 


 

    † Intenso fin de semana el vivido en la Hermandad del Calvario. El sábado 24 tuvo lugar el Almuerzo Solidario en su quinta edición. Este acto, ya se ha convertido en una de las citas obligadas de la Cuaresma de Huelva. Tuvo lugar en el Salón de Chimenea de la Casa Colón. El almuerzo comenzó con la bendición de los alimentos por parte del sacerdote D. Antonio Holguín. A este almuerzo acudieron muchos hermanos del Calvario, así como representantes de colectivos de Huelva. Nuevamente, el alcalde D. Gabriel Cruz, asistió a este almuerzo así como otros ediles socialistas. Por parte del  Grupo Independiente no adscrito a ningún partido también acudió el concejal D. Ruperto Gallardo.

 

       

 

         Se degustaron alimentos propios de esta época cuaresmal, se rifó entre los asistentes una mona de pascua. De los beneficios obtenidos todos en su integridad serán donados a distintas obras sociales como ya viene siendo habitual y de la que se dará puntual cuenta. 

 


 

    † El próximo Domingo día 25, en la Rábida, tras la misa de 18:00, celebraremos en colaboración con la Comunidad Franciscana de la Rábida, el rezo del Ejercicio del Vía Crucis por los alrededores e interior del Monasterio de la Rábida. Una hermosa forma de vivir la Cuaresma y de afianzar los lazos que nos une a los franciscanos y a la Rábida. 

 

 


 

    † El próximo Domingo día 25, en la Rábida, tras la misa de 18:00, celebraremos en colaboración con la Comunidad Franciscana de la Rábida, el rezo del Ejercicio del Vía Crucis por los alrededores e interior del Monasterio de la Rábida. Una hermosa forma de vivir la Cuaresma y de afianzar los lazos que nos une a los franciscanos y a la Rábida. 

 

 


 

   † El próximo sábado celebraremos la quinta edición del Almuerzo Solidario, sin duda un acto solidario que marca la Cuaresma Calvarista. Con este acto ayudamos a mitigar las necesidades de instituciones que hacen una gran labor hacia los más desfavorecidos, entre ellas, el comedor Virgen de la Cinta que desde el primer año que se inició el evento, que el próximo 24 cumplirá su primer lustro, ha sido uno de los beneficiarios año tras año.

 

 

    Desde el área de Apostolado de nuestra Hermandad os animamos a participar. El evento será el próximo 24 de febrero en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, precio por cubierto de 15 euros.

 


 

   † El primer domingo de Cuaresma, nuestra Hermandad celebró la Función Principal de Instituto, donde los Hermanos hicimos nuestra Protestación de Fe. Fue el culmen a unos cultos muy brillantes y participativos. La Función fue presidida por D. Daniel Varela y concelebrada por D. Damián, sacerdote del país africano de El Chad.

 

       

 

        En la Función y en el Quinario han participado varios sacerdotes, lo que ha supuesto que todos los que hemos participado nos hayamos enriquecido con sus enseñanzas. Unos cultos que nos prepara a vivir intensamente la Cuaresma como camino a la Pascua.

 


 

   † TALLER INFANTIL "CONOCE LA VESTIMENTA COFRADE". En la tarde del pasado viernes 16 de febrero hemos desarrollado un nuevo taller de formación con los más pequeños. Este encuentro ha servido para que los hermanos más jóvenes conozcan de primera mano algunos de los ropajes que conforman la vestimenta de nuestros cortejos. Han conocido el significado de la ropa de monaguillos, pajes, libres, acólitos, descubriendo el origen y función de los mismos.
 

    Una vez concluida la formación en las dependencias de la Capilla se han trasladado a la Casa de Hermandad donde han continuado con manualidades sobre el tema y su merienda de convivencia. Sumando ilusiones.

 

 


 

   † El próximo jueves día 15 de Febrero, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:15 horas, en segunda y última en la Iglesia de nuestra Hermandad, se celebró CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA, de acuerdo al siguiente orden del día:

 

        1º.- Lectura y aprobación del acta anterior si procede.

        2º.- Informe del Hermano Mayor .

        3º.- Informe del Diputado Mayor de Gobierno.

        4º.- Ruegos y Preguntas.

 


 

    † Durante los días 13, 14, 15, 16 y 17 de Febrero a las 19:00 horas, se celebrará SOLEMNE QUINARIO en honor a nuestro Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús del Calvario, con el siguiente orden: Rezo de Víspera y Santa Misa. Teniendo lugar la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, el día 18 de Febrero a las 12:00 horas, oficiada por Rvdo. P.D. Daniel Varela Hidalgo, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Huelva.

 

 


 

    † V Almuerzo de Cuaresma.

        La celebración de esta Comida de Vigilia consiste en recuperar la costumbre eclesiástica en cuanto al comedimiento y mongerización de las costumbres mundanas, referidas a la ingesta de alimentos y condimentos acordes a los preceptos del tiempo pascual, con ello se busca rememorar el tiempo de conversión, penitencia y meditación previos a la Pascua, reiterando la tradición en torno al ayuno y la abstinencia.

        Para la quinta edición de este almuerzo, de gran éxito en años anteriores, han colaborado empresas como: Avle U Comunicación, Pepsi, Cruzcampo, Maheso, Catenring Los Molinos, Denominación de Origen "Condado de Huelva", Interfresa, Alfrisa y el Ayuntamiento de Huelva.

        Recordamos que lo recaudado irá a parar a la bolsa de caridad de la hermandad, para repartirlo entre instituciones con las que esta corporación mantiene un estrecho lazo de colaboración como el Comedor Virgen de la Cinta de Huelva y otras dos instituciones benéficas aún por decidir.

        LUGAR:       Salón de Chimeneas de la Casa Colón.
        DÍA:             24 de Febrero (Sábado).
        HORA:         14:00 horas.
        PRECIO:     15,00 Euros.

 

 


 

    † El próximo viernes 9 de Febrero, festividad del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, y como todos los 9 de cada mes, misa en su Honor a las 19:00 horas. 

 

 


 

    † Un año más, han tenido lugar lo Lunes del Calvario. El primero de ello, como viene siendo habitual en los últimos años, la música tomó protagonismo para a través de la interpretación de distintas composiciones, ir desgranando la vida de la Virgen María. En esta ocasión este acto fue protagonizado por la Coral Polifónica de la Hermandad de la Sagrada Cena, quien bajo el sugerente título “María a través de la música” fue recorriendo en un acto íntimo los acontecimientos más importantes de la vida de la Virgen. El acto tuvo lugar en nuestra Iglesia.

 

       

 

    El segundo tema tratado estuvo relacionado con el mundo del Costal, siendo el ponente una persona de las más preparadas e influyente de Andalucía,  D. Antonio Santiago, quien ante un nutridísimo auditorio abordó el tema “Costaleros y Capataces. Devoción o afición”. Ponencia muy preparada que abordó el tema desde un interesantísimo e importante punto de vista. Esta ponencia tuvo lugar en la Casa de Hermandad y contó con D. Javier García, como presentador tanto del acto como del ponente.

 

       

 

    Terminado los Lunes del Calvario ahora, nos encontramos a las puertas de una nueva Cuaresma, donde el primer aldabonazo será la celebración del Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús del Calvario.

 


 

    † Desde el pasado 3 de febrero, María Santísima del Rocío y Esperanza se encuentra ataviada de Hebrea para la presente Cuaresma.

 

               

 


 

       † ESTRENA UN CORAZÓN. Un nuevo taller para los más pequeños hemos tenido en la tarde del viernes 2 de febrero.

 

 

    Hemos trabajado el significado del Miércoles de Ceniza y con él el inicio de la Cuaresma. Un tiempo para preparar el corazón, un tiempo para darle la vuelta a nuestra vida y estrenar corazón. Podemos darle la vuelta. Anímate a vivirla con nosotros.

 

 


 

       † El próximo lunes 5 de Febrero, a las 20:30 horas en la Casa de Hermandad, celebraremos la segunda y última jornada del ciclo "Los Lunes del Calvario". El título de éste, "Costaleros y Capataces. ¿Devoción o afición?" , en el que participará Antonio Santiago, siendo presentado por Javier García.

 

 


 

       † TALLERES INFANTILES. El próximo viernes, día 2 de febrero, continuaremos con los talleres de los niños preparándonos para la llegada de la Cuaresma. Trabajaremos con los niños el significado del Miércoles de Ceniza. Os esperamos en la Casa Hermandad a las 18:00 horas.

 

 


 

       † El próximo lunes 29 de Enero, en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Calvario a las 20:30 horas, celebraremos la primera jornada del ciclo "Los Lunes del Calvario". El tema a tratar será "María a través de la Música" a cargo de la Coral de la Sagrada Cena, siendo presentada por José Antonio Vieira.

 

       

 


 

       † Hoy sábado 27 de Enero ha oficiado la misa el Obispo de Huelva, quien fue recibido al llegar a la Iglesia por Don Diego Capado y nuestro Hermano Mayor. Era la primera vez que Don José oficiaba una misa en el Calvario, quedando muy sorprendido de la gran afluencia de fieles a la misa. Don José fue auxiliado por el Diácono Don Amador Morales.

 

 


 

       † Los próximos días 29 de enero y 5 de febrero, a las 20:30 horas, tendrá lugar una nueva cita del tradicional ciclo "Los Lunes del Calvario". En esta XXVI edición, los temas que se tratarán serán "María a través de la Música" a cargo de la Coral de la Sagrada Cena, siendo presentada por José Antonio Vieira, y, "Costaleros y Capataces. ¿Devoción o afición?"  a cargo de Antonio Santiago, siendo presentado por Javier García.

 

               

 


 

       † El pasado viernes, día 19 de enero, los hermanos más pequeños se reunieron para conocer la figura de Nuestro Patrón San Sebastián. Aprendieron su historia, descubrieron las tradiciones de nuestra fiesta local, reflejándose después en las distintas actividades que se realizaron.

 

 

    Historia y convivencia juntas en una misma tarde.

 

 


 

       † TALLERES INFANTILES. El próximo viernes, día 19 de enero, a las 18 horas los más pequeños tendrán un nuevo taller. En esta ocasión estará dedicado a nuestro patrón, San Sebastián, para que conozcan las raíces y costumbres onubenses. Nos encontraremos en la casa de hermandad en el horario habitual de 18 a 20 horas.

 

 


 

       † Nuestro hermano y miembro de la Junta de Gobierno, Don José Antonio Vieira Roldán, ha sido designado por nuestra querida Hermandad de la Fe de Huelva, como pregonero para esta Cuaresma. Tendrá lugar el próximo sábado 10 de Marzo, tras la misa de 19:00 horas, en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.

 

    Muchas suerte, José Antonio.

 

 


 

       † El próximo martes 9 de Enero y como todos los 9 de cada mes, a las 19:00 horas, celebraremos misa en Honor al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

 

 


 

    † La Hermandad del Calvario ha repartido en el Sorteo del Niño celebrado en la mañana de hoy, 5 de enero, la cantidad de 25.000 € entre todos los que jugaban en dicho sorteo el número 44525.

 

 


 

    † Procesión del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de la Misericordia. Una representación de los más pequeños de la Cofradía han participado en el cortejo de la procesión del Niño Jesús de la Hermandad de la Misericordia el pasado jueves 4 de enero junto a otros grupos de jóvenes de cofradías onubenses.

 

 

    Agradecemos a la Hermandad de la Misericordia la invitación realizada a compartir con ellos esta primera procesión del año.

 


 

    † La Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario, os desea a todos una feliz noche y Día de Reyes.

 

 


 

    † La Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario, os desea un PRÓSPERO AÑO NUEVO.

 

 


 

      † El próximo domingo 31 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, os esperamos para terminar el año juntos. ¡¡ No faltéis !!

 

 


 

    † Un año más, la hermandad del Calvario atiende con una merienda solidaria a los transeúntes del albergue San Sebastián que el Ayuntamiento de Huelva tiene en la Calle Periodista Luca de Tena. A todos se le ha regalado guantes, bufandas, ... Otra forma de hacer Navidad.
 

               

 

    Durante toda la tarde, agasajamos a nuestros vecinos con numerosos dulces y postres que fueron donados por Pastelería Nova Ruiz y varios hermanos.
 


 

      † El pasado miércoles 27 de Diciembre, nuestra Hermandad participo en la misa Oficiada por nuestro Obispo en la parroquia de la Concepción. La misa se celebró como acción de Gracias por los treinta y tres años de su ordenación episcopal.
 

               
 

    Tras la misa, hubo unos momentos de convivencia en nuestra Casa de Hermandad entre todos los jóvenes que participaron aprovechando la Fiesta de San Juan Evangelista.

 


 

      † Mañana, miércoles 27 de Diciembre, nuestro Obispo convoca a los más jóvenes de las Hermandades de la Concepción a celebrar la misa de San Juan Evangelista. Posteriormente, habrá un momento de convivencia en la Casa Hermandad del Calvario.
 


   
La misa será a las 19:30 horas en la Iglesia de la Purísima Concepción.

 


 

      † La Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario, les desea todos los Hermanos y seguidores, una FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

 

 


 

      † El próximo sábado 23 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, gran paella en la Casa de Hermandad para celebrar juntos la Navidad.

 

 


 

    † El próximo 24 de Diciembre a las 19:00 horas, celebraremos en nuestra Iglesia la Misa del Gallo. Es una forma hermosa de celebrar el nacimiento del Niño Dios, al igual que hiciera en Greccio nuestro Padre San Francisco de Asís. Todos justo a la mesa del Señor para conmemorar y celebrar el nacimiento del Niño Jesús en comunidad, en hermandad, para posteriormente gozar y disfrutar de la familia.

 

 

    Así mismo, como miembros de la Comunidad Parroquial de la Concepción que somos, informamos que en nuestra Parroquia celebraremos la Misa del Gallo, a la hora tradicional de las 12 de la noche.  Feliz Navidad.

 


 

     † Durante los días 13 al 17 de Diciembre, se ha celebrado en nuestra Iglesia el Triduo en honor a nuestra Titular María Santísima del Rocío y Esperanza. Este año la novedad ha estado en que la Función Solemne se ha celebrado el sábado 17. Los cultos se han celebrado con una participación importante de fieles y hermanos. Todos los días se ha iniciado el Triduo con el Rezo del Santo Rosario.

 

 

    La sagrada cátedra ha sido ocupada por el Rvdo. D. Francisco de Paula Hierro de Bengoa, sacerdote perteneciente a diócesis de Málaga. La función Solemne fue presidida por nuestro Capellán y Asistente Eclesial el Rvdo. D. Diego Capado Quintana y asistido por el Diácono adscrito a la Parroquia de la Concepción D. Isabelo Larios.

 

 

    Así mismo, en la mañana del Sábado 16, se llevó a cabo la Campaña de recogida de Alimentos que organiza la Comisión de Apostolado. Fueron varios los supermercados en los que miembros de nuestra Hermandad se personaron para pedir alimentos con los que ayudar a los más necesitados.  Una jornada ésta, ya tradicional en estas fechas que remarcan el carácter solidario de nuestra Hermandad para los más desfavorecidos.

 

       

 


 

   † La Junta de Gobierno, ante la falta de espacios que reúnan las condiciones necesaria para efectuar el pionero de los pregones de Huelva, el de nuestra Hermandad, ha decidido que el nuevo espacio para la exaltación de nuestros Titulares, sea la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Calvario, por lo que para ello, hay que ajustar la fecha del mismo al objeto de no obstaculizar los ajustados plazos de la priostía, motivo por el cuál, se traslada al Tercer Domingo de Cuaresma, es decir, día 4 de marzo a las 12:30 horas.

    En esta ocasión, el cabildo de Oficiales ha decidido designar como pregonero a Don Antonio Fernández Jurado, médico de profesión, y reconocido cofrade de la ciudad de Huelva, no en vano desde que llegara a nuestra Hermandad, en el segundo lustro de la década ha ostentado varios cargos de responsabilidad, entre ellos, el de Hermano Mayor. Posteriormente, ha sido vicepresidente del Consejo de Hermandades de Huelva y actualmente es Teniente Hermano Mayor de la hermandad de Pasión.
 


    En su faceta de pregonero ha dado numerosos pregones y exaltaciones, entre los que destaca, el de la Semana Santa de Huelva.

    Sin duda, elección justa, ya que poca gente puede exaltar a nuestra Hermandad como nuestro hermano Antonio, será momento de anécdotas, vivencias, sabores y sinsabores que se han sucedido a lo largo de estos años.

 


 

    † Desde el pasado 13 de Diciembre, se encuentra disponible el número de la Lotería del Niño que jugaremos el próximo día 6 de Enero, dicho número será  el 44.525.

 

 


 

      † En la mañana del próximo día 16 de Diciembre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la Campaña de Navidad.

 

    Se ubicarán tres puntos importantes de recogida; Supermercado "El Jamón" de las Calle Jesús Nazareno y Calle Puerto, y "Covirán" de la Avenida de Italia.

 

 


 

    † El próximo jueves día 14 de Diciembre, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:15 horas, en segunda y última en la Iglesia de nuestra Hermandad, se celebró CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CULTOS Y CUENTAS, de acuerdo al siguiente orden del día:

        1º.- Lectura y aprobación del acta anterior si procede.

        2º.- Informe del Hermano Mayor .

        3º.- Informe del Rector de la Comisión de Espiritualidad.

        4º.- Informe del Rector de la Comisión de Apostolado.

        5º.- Presentación y aprobación, si procede, del balance económico correspondiente al ejercicio 2017 y presupuesto 2018.

        6º.- Ruegos y Preguntas.

 


    † Durante los días 13, 14 y 15 del mes de Diciembre, se celebrará SOLEMNE TRIDUO en honor a María Santísima del Rocío y Esperanza, comenzando a las 19:00 horas la celebración de la Santa Misa. La FUNCIÓN SOLEMNE, tendrá lugar el sábado día 16 de Diciembre a las 19:00 horas. Ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Francisco de Paula Hierro de Bengoa.

 


 

       † El pasado 9 de Diciembre, al inicio de la misa, tuvo lugar la bendición del Belén de la Hermandad realizado por nuestro Hermano y actual miembro de Junta de Gobierno Don Juan Naranjo Rodríguez, a cargo de nuestro Director Espiritual, Don Diego Capado Quintana. 

 

 

               

 

 


 

       † La Hermandad del Calvario colaboró nuevamente con el Banco de Alimento, en la campaña masiva que tuvo lugar durante los pasados días 1 y 2 de diciembre, siendo responsables del Supermercado "El Jamón", sito en Paseo de Independencia, número 1 de Huelva.
 

       
 


       † El próximo jueves 9 de Diciembre y como todos los 9 de cada mes, a las 19:00 horas, celebraremos misa en Honor al Beato Fray Leopoldo de

Alpandeire

 

 


 

     † TIEMPO DE ADVIENTO. ¡Qué mejor forma de iniciar el Adviento que montando el Belén! Los hermanos más pequeños de la Cofradía han empezado a montar su Nacimiento de Hermandad. Viviendo este tiempo litúrgico en compañía de hermanos y preparándonos para celebrar una Navidad de Paz y Bien.

 

 


 

     † Calendario de ensayo para la Semana Santa 2018:

 

  Cristo Palio
Igualá

15 de Febrero

Ensayos

1 y 8 de Marzo

Hora

A las 21:30 horas

 

        Es de gran importancia, la máxima puntualidad y la total asistencia por parte de los costaleros, que deben de ir provistos del calzado a utilizar en la salida, es decir zapatillas negras.

 


 

    † El pasado sábado 25 de noviembre, tuvo lugar en la Casa Hermandad, la Convivencia de las Cuadrillas de Costaleros que se viene celebrando tradicionalmente en estas fechas.
 


    Ocasión donde se compartieron y recordaron las intensas vivencias y emociones de lo que fue la Estación de Penitencia del pasado Lunes Santo, además de una primera toma de contacto, con vista a la próxima Cuaresma.

 


 

    † Con motivo del XXV Aniversario de la Bendición y Apertura al culto de la Iglesia erigida en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario, la Junta de Gobierno ha decidido realizar un acto de acción de gracias, para ello, por primera vez estarán expuestos simultáneamente en Besapie y Besamano nuestros amantísimos titulares.

 

    Será durante las jornadas del día siete y ocho de diciembre, día de la Festividad de la Purísima Concepción, titular de la Parroquia que nos acogió hace ya veinticinco años.

 

 


 

    † En el día de hoy, y tras luchar contra una larga enfermedad, ha fallecido nuestro hermano Don Rafael Usín.


    Rafael ha sido un hermano implicado de siempre con su cofradía, anónimo, siempre cubierto por ese antifaz marrón que caracteriza la rectitud calvarista. Durante años fue miembro de Junta, director del taller de bordados, redactor del boletín y otras muchas facetas que desarrolló en nuestra querida Hermandad.

 

 

    Se nos va un calvarista de pies a cabeza que hasta que tuvo fuerzas, no dejo de hacer su estación de penitencia con nuestros Titulares.

 

    Gracias por todo Rafael, que nuestra bendita madre del Rocío y Esperanza te acoja. Descanse en paz.

 


 

    † Desde la Hermandad del Calvario queremos enviar a Marcos Rosa Moreno y a toda su familia, un mensaje de ánimo y apoyo. Queremos animaros a donar médula y sumaros a #DonaTuMedula #AyudameAConseguirlo.

 

 

    Que nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza no le abandone en esta complicada situación.

 


 

       † Durante los días 1 y 2 de diciembre, nuestra hermandad volverá a atender la llamada realizada por el Banco de Alimentos, para su recogida a nivel nacional, al igual que el año pasado estaremos gestionando el Supermercado "El Jamón" de la calle San José de Huelva.
 


    Es una satisfacción para la Hermandad del Calvario colaborar con el Banco de Alimentos.

 


 

       † Talleres Niños del Calvario. "Si la semilla cae en buena tierra, dará fruto". El próximo viernes, día 10 de noviembre, a las 18 horas estaremos en la casa de hermandad y tendremos un nuevo taller con los más pequeños. Nuevas actividades y ganas de aprender. Anímate y participa. Te esperamos. 

 

 


 

       † El próximo jueves 9 de Noviembre y como todos los 9 de cada mes, a las 19:00 horas, celebraremos misa en Honor al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

 

 


 

    † Desde hace algún tiempo, ya se encuentra disponible el número de la Lotería de Navidad que jugaremos el próximo día 22 de Diciembre, dicho número será  el 32.007.

 

 


 

    † El pasado domingo 29 de octubre, tuvo lugar el Rosario de la Aurora por las calles aledañas al Templo. Lo presidió el Simpecado de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Emigrantes y fue acompañado por los Campanilleros de la Esperanza.

 

    Acudieron, además de D. Diego Capado, cerca de un centenar de personas entre devotos y hermanos de ambas hermandades. Fue un acto íntimo enmarcado en los eventos del XXV Aniversario de la Bendición del Templo del Calvario.

 

    El Rosario termino con el canto de la Salve de Emigrantes y posterior desayuno de hermandad.

 

 

    Más fotografías del Rosario, en la sección Multimedia.

 


 

    † En la tarde del pasado viernes, día 27 de octubre, se comenzaron los talleres cofrades de los niños. Comenzamos la tarde con una actividad "el cofre de los tesoros", explicando que cada uno de nosotros debemos ir guardando todos los recuerdos que vamos viviendo en el discurrir de nuestra Hermandad.

 

 

    Continuamos con una celebración en la capilla delante de Nuestros Titulares donde dimos las gracias por todo lo recibido y depositamos unas semillas que representan lo que Jesús nos ha dado y el símbolo de los frutos que queremos compartir. Posteriormente, tuvimos una merienda en la Casa de Hermandad.

 

               

 


 

    † Desde el pasado 28 de Octubre, María Santísima del Rocío y Esperanza se encuentra ataviada de luto para el mes de Noviembre, donde celebraremos la Misa de Requiem por Nuestros Hermanos difuntos.

 

 

               

 


 

    † El próximo lunes 6 de Noviembre a las 19:00 horas, celebraremos, tal y como dictan nuestras Reglas, Misa de Réquiem, por los hermanos difuntos de la Hermandad.

 

 


 

    † TALLERES NIÑOS DEL CALVARIO. Os recordamos que el próximo viernes, día 27 de octubre, continuaremos con los talleres de formación para los hermanos más pequeños. Tendremos una celebración de Acción de gracias ante Nuestros Titulares y posteriormente celebraremos una convivencia entre los asistentes. Te esperamos el viernes a las 18 :00 horas en la casa de hermandad . Anímate y vive tu HERMANDAD.

 

 


 

    † El próximo domingo 29 de Octubre a las 8:30 de la mañana, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, organizado por la Hermandad del Calvario. El rezo de este Ejercicio Piadoso, se llevará a cabo por las calles cercanas al Templo del Calvario.

 

 

        Este año, con motivo de celebrarse el XXV Aniversario de la Bendición del Templo, se le ha querido dar un carácter especial a este piadoso acto y por ello, el mismo, será presidido por el Simpecado de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Emigrantes, haciendo un guiño a todos los años que compartieron las dos hermandades la sede de la Parroquia de los Dolores, además de ser la titular del Calvario la única dolorosa de la provincia con la hermosa advocación de Rocío. Los misterios será acompañado por los cantos del Coro de Campanilleros de la Hermandad de la Esperanza. Tras el Rosario, en las dependencias de la Hermandad del Calvario, tendrá lugar un desayuno de hermandad.

 

 


 

    † TALLERES COFRADES. Como se viene haciendo en los últimos años, los hermanos más pequeños también cumplen una función dentro de la vida de la Cofradía. A través de los talleres cofrades, aprenden muchas cosas relacionadas con su Hermandad y el resto de las Cofradías que conforman la Semana Santa onubense. Realizamos actividades, salidas y juegos dinámicos que permiten aprender, disfrutar y estrechar lazos de amistad. Si quieres formar parte de este grupo de niños y niñas y tienes entre 5 y 14 años, te esperamos en la Casa de Hermandad. Empezamos el próximo viernes, día 27 de octubre, a las 18:00 horas. Os esperamos.

 

 


 

    † El próximo domingo 29 de Octubre, a las 8:30 de la mañana, tendrá lugar, como viene siendo habitual en los últimos años, el Rosario de la Aurora por las calles colindantes a nuestra Iglesia. Tras el rezo del Rosario, tendremos un desayuno de convivencia en las dependencias de la Hermandad.

 

 


 

       † El pasado 6 de Octubre, las Hermandades del Lunes Santo se reunieron para tener una jornada de convivencia. Este año la organización corrió a cargo de la Hermandad del Cautivo. La jornada comenzó con una misa celebrada ante los Titulares de la Hispanidad. La misa fue oficiada por el Párroco del Pilar, Don Teodoro.

 

 

       

 

    Tras la misa pasamos a los locales parroquiales donde en un buen ambiente de partidos sobre las inquietudes de nuestras hermandades. Un rato hermoso de hermandad entre las cuatro cofradías, que sin duda ayuda a hacer más grande la jornada del Lunes Santo.


 

       † El pasado 4 de Octubre, como es preceptivo en nuestra Hermandad, celebramos con Función Solemne la Fiesta Litúrgica de San Francisco. La misa fue oficiada por nuestro Asistente Eclesial Don Diego Capado. Para la ocasión, la priostía montó un sencillo altar presidido por el Santo de Asís. Un número importante de hermanos y devotos participaron de la misa, al final de la cual, se veneró la reliquia del Santo que posee la Hermandad. 

 

               

 


 

       † El próximo lunes 9 de Octubre y como todos los 9 de cada mes, a las 19:00 horas, celebraremos misa en Honor al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

 

 


       † Como prescriben nuestras Reglas, el próximo Miércoles 4 de Octubre, a las 19:00 horas, celebraremos en nuestra Iglesia Misa en Honor de San Francisco de Asís.

 


 

    Se comunica a todos nuestros hermanos y feligreses, que desde el próximo día 9 de Septiembre, comenzarán nuevamente las misas de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Calvario, siendo estas a las 19:00 horas.

 

 


 

    En el día de hoy ha fallecido Don Manuel Lobato, reconocido pintor, del cual nuestra hermandad se enorgullece de contar con una de sus obras, el Gloria del techo de Palio de María Santísima del Rocío y Esperanza.

 

 

    La Junta de Gobierno y todos sus Hermanos les envía a todos sus Familiares y Amigos, mucho ánimo en estos difíciles momentos.

 

    Qué Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza lo tengan en la Gloria.

 


 

       El pasado sábado 12 de Agosto, celebrábamos la "V Gala Benéfica" en el Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, de cuyos socios no nos queda mas que hablar maravillas por su compromiso con nosotros.

 

       

 

    Desde las 22:00 horas, en la terraza del Club Marítimo empezaron a congregarse los asistentes. Un año más contamos con la activa participación de un grupo de mujeres del club que prepararon deliciosas tapas que fueron vendidas para obtener fondos en este significativo acto. Posteriormente a partir de las 23:00, comenzo la actuación del grupo Gloria Bendita, que hizo las delicias de los que allí nos encontrábamos, con un repertorio muy variado. Fue una noche fantástica de verano de las que sólo el Calvario debe celebrar.

 

       

 

    Por último agradecer al Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, a sus socios, al personal de administración, de limpieza, a Pedro el concesionario, y a todos los que de una u otra manera siguen implicándose año tras año con este acto. Sólo así se consigue hacer HERMANDAD.