Noticias

 

 

 

    † En breve empezaremos a vivir una nueva Cuaresma, y con ella, uno de esos eventos que la marcan, son muchas las conferencias, actos, ensayos, ... que se realizan en este tiempo, pero actos como revivir las tradiciones eclesiales de la Vigilia Cuaresmal reuniendo, aproximadamente, a unos 200 onubenses con este precioso fin benéfico no existen, y por estas cosas y estos detalles, son los que nos dan presencia a los cofrades en la ciudad, cuando todos pensamos en costales, estrenos, flores o bandas, hay que tener más presente que nunca a los más desfavorecidos.

 

    Somos la única hermandad con una fundación abierta todo el año para ayudar a los necesitados, y que mejor época para ayudarla, al igual que a otras instituciones como el comedor Virgen de la Cinta, que en la época más importante del cofrade, LA CUARESMA.

 

    Animaros a participar, será el 16 de marzo a las 14:00 horas en el Salón de Chimeneas de la Casa Colon.

 

 


 

    † En el día de ayer, 20 de febrero, falleció nuestro querido hermano Don Miguel Martín Pérez, economista y reconocido empresario, natural de Ayamonte, pero arraigado a nuestra ciudad.
 

        Miguel era una persona de profundo conocimiento, discreto pero acertado, un contertulio de lo más agradable y de buen corazón. En los últimos años estuvo sumamente ligado a los proyectos de la hermandad, no en vano era un reputadísimo cofrade, de los que a veces no valoramos lo suficiente, pero de los que sin ellos, estaríamos huérfanos. Pierde mucho la Hermandad del Calvario, pero más la ciudad de Huelva, se va un gran empresario, un buen cofrade y una mejor persona.

 

        Descanse en paz.

 

 


 

    † CONCIERTO SOLIDARIO.

 

    La Hermandad del Calvario quiere hacerse participe de esta acto solidario, y desde los diferentes medios de comunicación de la misma, quiere hacer un llamamiento a todad a Huelva cofrade y no cofrade, para que entre todos contribuyamos a la investigación de la cura del SÍNDROME DE RETT.

 

    Podrás adquirir tu entrada al precio de 3€, y sino puedes asistir, cuentan con una Fila 0 a vuestra disposición.

 

 


 

    † En la tarde noche del pasado día 4 de Febrero, cerramos un nuevo ciclo de los tradicionales Lunes del Calvario. En esta ocasión, intervinieron Manuel Bautista Márquez y Rafael López Pavón, dónde el tema tratado fue "El Flamenco en la Semana Santa".

    Ambos realizaron de forma distendida, un recorrido a lo largo del tiempo en la evolución de la saeta hasta llegar a nuestros días, abriéndose posteriormente un interesante debate sobre el estado actual de la saeta y la importancia de la misma en las estaciones penitenciales.

 

       

 


 

    † El próximo sábado 9 de Febrero, festividad del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, y como todos los 9 de cada mes, misa en su Honor a las 19:00 horas. 

 

 


 

       † El próximo lunes 4 de Febrero, a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad, celebraremos la segunda y última jornada del ciclo "Los Lunes del Calvario". El título de éste, "El Flamenco en la Semana Santa" , en el que participarán Manolo Batista y Rafael López Pavón, siendo presentados por Estéfano Molín González.

 

 


 

       † De forma amena y didáctica, el Trío de Capilla "Madre de la Consolación" perteneciente a la Banda de Música "Madre de la Consolación", hizo un recorrido por la Historia de la Música de Capilla. El director de dicho Trío, fue explicando las distintas piezas que se interpretaron. El acto se enmarca dentro de los tradicionales Lunes del Calvario.

 

 


 

       † El próximo lunes 28 de Enero, en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Calvario a las 20:30 horas, celebraremos la primera jornada del ciclo "Los Lunes del Calvario". En esta XXVII edición, el tema a tratar será "La Música de Capilla", concierto a cargo del Trío de Capilla "Madre de la Consolación" perteneciente a la Banda de Música "Madre de la Consolación".

 

 


 

       † El próximo martes 9 de Enero y como todos los 9 de cada mes, a las 19:00 horas, celebraremos misa en Honor al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

 

 


 

    † La Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario, os desea a todos una feliz noche y Día de Reyes.

 

 


 

    † El comienzo del año nos trae la triste noticia del fallecimiento de don Manuel López Vega, tantos años párroco de Nuestra Señora de los Dolores y director espiritual de nuestra Hermandad. Nuestra Cofradía debe mucho a don Manuel porque él supo decir SÍ a la llamada de unos jóvenes que querían fundar una Hermandad. Según palabras de él "Una Hermandad de todo el año y para todo el año, con mucho apostolado caritativo y catequético".

 

 

    Nunca podrá olvidar nuestra Hermandad todo lo que don Manuel hizo por nosotros. Rogamos una oración por su eterno descanso.

 

 

Homenaje realizado por nuestra Hermandad a Don Manuel el pasado 31 de Agosto del 2014.

 


 

    † La Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario, os desea un PRÓSPERO AÑO NUEVO.

 

 


 

    † El pasado 27 de diciembre, como viene siendo habitual los últimos años, la Hermandad ofreció una merienda de Navidad a los transeúntes del Albergue San Sebastián. En esta ocasión nos acompañó la responsable de dicho albergue, así como algunos funcionarios. Fue un momento especial donde pudimos alegrar la Navidad a los más necesitados.

 

 


 

      † La Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario, les desea todos los Hermanos y seguidores, una FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

 

 


 

    † Desde hace varios días, se encuentra a la venta el número de la Lotería de Navidad que jugaremos el próximo día 6 de Enero, dicho número será  el 49.465.

 

 


 

    † El próximo 24 de Diciembre a las 19:00 horas, celebraremos en nuestra Iglesia la Misa del Gallo. Es una forma hermosa de celebrar el nacimiento del Niño Dios. Todos justo a la mesa del Señor para conmemorar y celebrar el nacimiento del Niño Jesús en comunidad, en hermandad, para posteriormente gozar y disfrutar de la familia.

 

 

    Así mismo, como miembros de la Comunidad Parroquial de la Concepción que somos, informamos que en nuestra Parroquia celebraremos la Misa del Gallo, a la hora tradicional de las 12 de la noche.  Feliz Navidad.

 


 

     † De forma brillante, se han celebrado en nuestra Iglesia, el Triduo y Función Principal en honor a nuestra Titular María Santísima del Rocío y Esperanza. La Virgen, como es habitual en estas fecha, estaba coronando el Altar Mayor, el cual, había sido engalanado de forma artística por la Priostía de la Hermandad.

 

 

        Durante todos los días del Triduo y la Función Principal, la Sagrada Cátedra fue ocupada por D. Antonio Cózar Santiago, quien nos acercó, más si cabe, a la figura de la Virgen. Homilías sencillas y llenas de contenido que fue una gran antesala para estar cerca de la Virgen en estos días finales del Adviento.  

 

 


 

      † En la mañana del Sábado 15, se llevó a cabo la Campaña de recogida de Alimentos que organiza la Comisión de Apostolado. Fueron varios los supermercados en los que miembros de nuestra Hermandad y de la Fundación Jesús del Calvario, se personaron para pedir alimentos con los que ayudar a los más necesitados. Una jornada ésta, ya tradicional en estas fechas que remarcan el carácter solidario de nuestra Hermandad para los más desfavorecidos.

 

               

 


 

      † TALLER DE LOS NIÑOS. En la tarde del pasado viernes día 14 de diciembre nuestros hermanos más pequeños montaron su Belén en la Casa de Hermandad. Un belén compartido donde cada uno de ellos han aportado su originalidad, su gracia y, sobre todo, su ilusión por mantener una tradición tan especial en las familias cristianas. Sumando ilusiones ante la llegada de la Navidad.

 

       

 


 

      † En la mañana del próximo día 15 de Diciembre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la Campaña de Navidad en unión con la Fundación Jesús del Calvario.

 

    Se ubicarán tres puntos importantes de recogida; Supermercado "El Jamón" de la Avenida de Portugal y Calle San José, y "Covirán" de la Avenida de Italia.

 

 


 

    † EL BELÉN DE LOS NIÑOS.

 

        El próximo viernes día 14 de diciembre, nuestros hermanos más pequeños montarán su Belén en la Casa de Hermandad, preparándonos así durante este tiempo de Adviento para la llegada del Niño Dios. Estaremos en la casa de hermandad a las 18:00 horas compartiendo montaje y un buen rato de convivencia.

 

        ¡¡ Os esperamos !!

 

 


 

    † El próximo jueves día 13 de Diciembre, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:15 horas, en segunda y última en la Iglesia de nuestra Hermandad, se celebró CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CULTOS Y CUENTAS, de acuerdo al siguiente orden del día:

        1º.- Lectura y aprobación del acta anterior si procede.

        2º.- Informe del Hermano Mayor .

        3º.- Informe del Rector de la Comisión de Espiritualidad.

        4º.- Informe del Rector de la Comisión de Apostolado.

        5º.- Presentación y aprobación, si procede, del balance económico correspondiente al ejercicio 2018 y presupuesto 2019.

        6º.- Ruegos y Preguntas.

 


    † Durante los días 12, 13 y 14 del mes de Diciembre, se celebrará SOLEMNE TRIDUO en honor a María Santísima del Rocío y Esperanza, comenzando a las 19:00 horas la celebración de la Santa Misa. La FUNCIÓN SOLEMNE, tendrá lugar el sábado día 15 de Diciembre a las 19:00 horas. Ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Antonio Cózar Santiago.

 


 

       † El pasado 8 de Diciembre, tuvo lugar la bendición del Belén de la Hermandad realizado por nuestro Hermano y actual miembro de Junta de Gobierno Don Juan Naranjo Rodríguez, a cargo de el Rvdo. Padre D. Antonio Cózar Santiago

 

 

 

 

               

 


 

       † El próximo sábado 8 de Diciembre, a las 19:00 horas, celebraremos misa en Honor al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

 

   

    A la finalización de la misma, se procederá la Bendición del Belén

 


 

       † La Hermandad del Calvario colaboró nuevamente con el Banco de Alimentos, en la campaña masiva que tuvo lugar durante los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre, siendo responsables del Supermercado "DIA", sito en Avenida de Italia de Huelva.

 

 

    Como suele ser habitual, contamos nuevamente con miembros de la Fundación Jesús del Calvario y voluntarios, además, del Grupo Joven de la Hermandad para cubrir los diferentes turnos asignados.

 

 

    Es una satisfacción para la Hermandad del Calvario colaborar con el Banco de Alimentos.

 


 

    † El pasado sábado 1 de diciembre, tuvo lugar en la Casa Hermandad, la Convivencia de las Cuadrillas de Costaleros que se viene celebrando tradicionalmente en estas fechas.
 


    Ocasión donde se compartieron y recordaron las intensas vivencias y emociones de lo que fue la Estación de Penitencia del pasado Lunes Santo, además de una primera toma de contacto, con vista a la próxima Cuaresma.

 


 

       † En la tarde noche del día de hoy, 27 de Noviembre, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Don José Luis García Palacios, devoto de Nuestro Padre Jesús del Calvario y manigueta de María Santísima del Rocío y Esperanza. En la actualidad era el nazareno de mayor edad que formaba parte del cortejo de nuestra Hermandad en la tarde del Lunes Santo. Hermano benefactor de nuestra cofradía a la que le unían estrechos lazos de amistad.


    Trasladamos nuestro más sentido pésame a toda su familia, y rogamos a todos nuestros hermanos que ofrezcan una oración por el eterno descanso de su alma. Querido José Luis, ya gozas de la presencia de Jesús del Calvario con el que te has encontrado hoy para siempre. Descansa en paz.
 


    "Aunque Dios nos lo quite todo, nunca nos dejará sin El, mientras no lo queramos. Pero hay más; nuestras pérdidas y separaciones no son más que por breve plazo." San Francisco de Sales

 


 

       † Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, nuestra hermandad volverá a atender la llamada realizada por el Banco de Alimentos, para su recogida a nivel nacional. Estaremos gestionando el Supermercado "DIA" de la Avenida de Italia de Huelva.
 


    Es una satisfacción para la Hermandad del Calvario colaborar con el Banco de Alimentos.

 


 

       † La Fundación Jesús del Calvario se une al programa cultural de eventos de la plataforma llamada Fair Saturday, a través de un concierto benéfico. En este concierto actuará el cuarteto de viento “West Wind Sax Quartet” (Cuarteto de saxofones, pertenecientes a la Banda de Música de Nuestra Señora de la Cinta de Huelva). Tendrá lugar en la Capilla de Jesús del Calvario el sábado día 24 de noviembre a las 19:45 horas.
 

 

        Las aportaciones pueden hacerse desde el lunes 12 de noviembre hasta después del mismo concierto, en la sede de la Fundación en el Paseo Santa Fe número 12 y en la Capilla de Jesús del Calvario, en la calle Jesús del Calvario número 3.

 

        ¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!

 


 

     † Calendario de ensayo para la Semana Santa 2019:

 

  Cristo Palio
Igualá

11 de Marzo

25 de Febrero

Ensayos

18 y 25 de Marzo

Lugar

Casa de Hermandad

Hora

A las 21:30 horas

 

        Es de gran importancia, la máxima puntualidad y la total asistencia por parte de los costaleros, que deben de ir provistos del calzado a utilizar en la salida, es decir zapatillas negras.

 


 

       † El próximo viernes 9 de Noviembre y como todos los 9 de cada mes, a las 19:00 horas, celebraremos misa en Honor al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

 

 


 

    † El pasado viernes, 2 de Noviembre, nuestra Hermandad participó en el Rosario, que con motivo del acto "Rocío de Amor y Caridad", se rezó por las calles de Huelva. Para ello, la priostía montó un artístico altar, ante el cual se rezó el segundo de los misterios.

 

 

    Este altar estuvo situado al comienzo de la calle Rábida, colocándose un cuadro en el que se representaba la Asunción de Nuestra Señora. De esta forma, los organizadores del evento reconocían a nuestra Hermandad, que es la única de la provincia de Huelva que cuenta con una dolorosa con el hermoso nombre de Rocío. Así mismo, la Hermandad estuvo representada en la Pontifical que tuvo lugar el sábado en la Avenida de Andalucía en las personas de nuestro Hermano Mayor y nuestra Secretaria.

 

               

 


 

    † El pasado domingo 27, como viene siendo habitual en los últimos años, nuestra Hermandad organizó el Rosario de la Aurora por las calles aledañas a nuestra Iglesia, para culminar así el mes dedicado al Rosario. En esta ocasión, el Simpecado que presidió el rezó fue el de la Hermandad de la Inmaculada Concepción. Así mismo, los rezos fueron dirigidos por nuestro Asistente Eclesial y Rector del Templo, D. Diego Capado. El rezo del Rosario fue ofrecido por los frutos del Sínodo de los Obispos dedicado a la juventud.

 

               

        Tras el Rosario, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno  de convivencia en nuestra Casa Hermandad.


 

    † El próximo lunes 5 de Noviembre a las 19:00 horas, celebraremos, tal y como dictan nuestras Reglas, Misa de Réquiem, por los hermanos difuntos de la Hermandad.

 

 


 

    † Desde el pasado 20 de Octubre, María Santísima del Rocío y Esperanza se encuentra ataviada de luto para el mes de Noviembre, donde celebraremos la Misa de Requiem por Nuestros Hermanos difuntos.

 

       

 


 

    † El próximo lunes 5 de Noviembre a las 19:00 horas, celebraremos, tal y como dictan nuestras Reglas, Misa de Réquiem, por los hermanos difuntos de la Hermandad.

 

 


 

    † El próximo domingo 28 de Octubre, a las 8:30 de la mañana, tendrá lugar, como viene siendo habitual en los últimos años, el Rosario de la Aurora por las calles colindantes a nuestra Iglesia. Tras el rezo del Rosario, tendremos un desayuno de convivencia en las dependencias de la Hermandad.

 

 


 

       † El pasado 4 de Octubre, como es preceptivo en nuestra Hermandad, celebramos con Función Solemne, la Fiesta Litúrgica de San Francisco. La misa fue oficiada por nuestro Asistente Eclesial Don Diego Capado. Para la ocasión, la priostía montó un sencillo altar presidido por el Santo de Asís. Un número importante de hermanos y devotos participaron de la misa, al final de la cual, se veneró la reliquia del Santo que posee la Hermandad. 

 

               

 


 

    † En la mañana del pasado sábado, día 29 de septiembre, se celebró el VI Camino de Santiago por la ciudad de Huelva, organizado por la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena. En dicho acto participan los niños de los talleres cofrades de varias hermandades de Huelva. Una representación de los más pequeños de nuestra Hermandad participó en dicha peregrinación. Comenzamos en la Parroquia de Santiago Apóstol y finalizamos en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta.

 

               

 

    Desde aquí agradecemos a la Hermandad de la Cena que nos haya invitado un año más, al párroco de Santiago Apóstol por iniciar el camino con la oración en su parroquia, a la Mayor de San Pedro por abrir sus puertas para conocer la huella de Santiago, a la Hermandad del Santo Entierro por acogernos en su Ermita viendo la imagen del santo, al Señor Obispo por recibirnos en el Santuario de la Cinta y orar con pequeños y mayores y, por último agradecer también a la Hermandad de la Cinta por ofrecernos su hospitalidad.

 

       

 

    Los pequeños y sus padres disfrutaron de una espléndida mañana. A por el próximo Camino de Santiago.

 

 


 

       † El próximo martes 9 de Octubre y como todos los 9 de cada mes, a las 19:00 horas, celebraremos misa en Honor al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire

 

 


       † Como prescriben nuestras Reglas, el próximo Jueves 4 de Octubre, a las 19:00 horas, celebraremos en nuestra Iglesia Misa en Honor de San Francisco de Asís.

 


 

    † Desde primero de Septiembre, se encuentra a la venta el número de la Lotería de Navidad que jugaremos el próximo día 22 de Diciembre, dicho número será  el 32.962.

 

 


 

    † CAMINO DE SANTIAGO 2018

    El próximo sábado 29 de septiembre, tendrá lugar el tradicional Camino de Santiago por Huelva, dónde se reúnen los Talleres Cofrades de las Hermandades onubenses, así como todo aquel que desee acompañarnos. Esta actividad es organizada por la Hermandad de la Sagrada Cena y nuestra Cofradía va a participar como en años anteriores. Para ello, partiremos de la parroquia de Santiago Apóstol a las 09:45h, y concluiremos en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta en torno a las 13h aproximadamente.

    Si eres herman@ de nuestra Hermandad, no dudes en contactar en el siguiente número 626164636 para la inscripción.

    Recordar que, como siempre, cada niñ@ deberá ir acompañado por un adulto.

    Este año, a cada niñ@ inscrito, se le hará entrega del “kit del Peregrino” por lo que rogamos confirmen asistencia antes del próximo día 22 de septiembre. Además, en cada inscripción se deberá entregar 1€ como coste, que irá destinado íntegramente a colaborar con la “Casa de los Milagros”, que se hará entrega de lo recaudado a nuestro Obispo D. José, en nuestra parada y descanso en el Obispado de Huelva. Para los adultos, se irán portando varias huchas para todo aquel que quiera colaborar con un donativo y destinarlo a la misma causa.

    Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros y se la resolveremos sin compromiso.

    ¡Os esperamos en el VI Camino De Santiago por Huelva! No falten, muchas sorpresas y buen día de convivencia nos esperan...

 

     


 

    † Queridos hermanos, después de este periodo estival, iniciamos un nuevo curso, con nuevas ilusiones y proyectos, pero la Junta de Gobierno en este paréntesis veraniego no ha cesado ni en el trabajo, ni en evolucionar y mejorar nuestra dependencias, no en vano, se ha aprovechado la segunda quincena de agosto para pintar y adecentar la fachada del templo, así como la mejora del altar mayor y las dos hornacinas frontales en las que se ha retirado el gotelé de las paredes para alisarlas y pintarlas.

 

    Sólo es un inicio de mejoras de los propósitos de la hermandad, haciendo de nuestro templo, lo mas digno y recogido para las oraciones y plegarias a nuestros Titulares.

 

     Retomamos el horario habitual de apertura, es decir, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, recuperando las misas los lunes y sábados desde el próximo sábado 15, todas ellas a las 19:00 horas.

 

       

     


 

       El pasado sábado 11 de Agosto, celebrábamos la "VI Gala Benéfica" en el Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, de cuyos socios no nos queda mas que hablar maravillas por su compromiso con nosotros.

 

    Desde las 22:30 horas, en la terraza del Club Marítimo empezaron a congregarse los asistentes. Un año más contamos con la activa participación de un grupo de mujeres del club que prepararon deliciosas tapas que fueron vendidas para obtener fondos en este significativo acto. Posteriormente a partir de las 23:00, comenzaron las actuaciones de los grupos de esta sexta edición, Plazoleta y Grupo Matices, que hicieron las delicias de los que allí nos encontrábamos, con un repertorio muy variado. Fue una noche fantástica de verano de las que sólo el Calvario debe celebrar.

 

               

 

    Por último agradecer al Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, a sus socios, al personal de administración, de limpieza y a todos los que de una u otra manera siguen implicándose año tras año con este acto. Sólo así se consigue hacer HERMANDAD.