Estación De Penitencia

- NORMAS DE RIGUROSO CUMPLIMIENTO PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA -

    Los Hermanos/as que vayan a realizar la ESTACIÓN DE PENITENCIA, deberán ir desde sus domicilios al Templo por el camino más corto, vistiendo la túnica y con la cara cubierta por el antifaz, evitando paradas y conversaciones con otras personas. NO SE ADMITIRÁ LA ENTRADA EN EL TEMPLO, BAJO A NINGÚN PRETEXTO A LOS HERMANOS/AS QUE NO VISTAN LA TÚNICA NAZARENA.

    El Templo se abrirá una hora y media antes del inicio de la Estación de Penitencia (19:30 horas) cerrándose un cuarto de hora antes del inicio de la salida (20:45). Pasada esta hora no se permitirá la entrada a ningún Nazareno y por tanto no realizará la Estación de Penitencia.

    No se permitirá la entrada en el Templo, ni dependencias anexas de la Hermandad, a nadie que no realice la Estación de Penitencia, rogándose se eviten las citas con familiares y amigos en el interior del Templo a la recogida de la Cofradía.

    A la llegada los Hermanos/as al Templo, entregarán las papeletas de sitio y serán revisadas por los diputados (zapatos y calcetines negros o sandalias franciscanas, evitando llevar ojos o uñas pintadas, pulseras, relojes, anillos, pendientes, gemelos, etc) para una mejor y más rápida organización de la Cofradía, los Hermanos, se colocarán donde se indique los Diputados, no abandonando dicho lugar por ningún motivo, dado lo reducido del Templo.

    La situación en la Cofradía de los Hermanos/as, será por riguroso orden de antigüedad (regla 16º).

    El resto de las normas de la Estación de Penitencia, no sufren variación alguna respecto de años anteriores.